Mundo

Presidente de Nicaragua critica a Carabineros de Chile : “Están formados para asesinar al pueblo”

AFP - Daniel Ortega, archivo
T13
Compartir
"Los carabineros chilenos no son como la policía de Nicaragua. Están formados por el asesinato masivo, formados para asesinar al pueblo", señaló Ortega.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se refirió a la conmemoración de los 50 años del Golpe en contra del Gobierno de Salvador Allende, el que a su juicio fue organizado por "los vende patria". 

Según detalla EFE, Ortega señaló que "se cumplen 50 años de un abominable, cobarde golpe de Estado contra el Gobierno socialista de Salvador Allende. Un golpe de Estado organizado por los vende patria que existen en el mundo".

"El 44 % de los chilenos siguen añorando a Pinochet y que gobiernos fascistas lleguen al poder (...) están los carabineros y los carabineros chilenos no son como la policía de Nicaragua. Están formados por el asesinato masivo, formados para asesinar al pueblo", señaló.

En un estudio realizado por Pulso Ciudadano, a comienzos de mes, en relación a los 50 años del Golpe de Estado, un 42% de la población dijo estar muy en desacuerdo con que en Chile se haya realizado un golpe de Estado el 11 de septiembre de 1973.  

Revisa aquí sus dichos

Por otro lado, un 43,4% de la población, además, sostiene que el golpe de Estado fue muy malo/malo para Chile. Un 30,2% afirma que fue muy bueno/bueno para Chile.

Diputado De la Carrera publica carta de presos de Punta Peuco: Piden libertad para suboficiales y soldados
Lee También

Diputado De la Carrera publica carta de presos de Punta Peuco: Piden libertad para suboficiales y soldados

 Ortega, además, afirmó que "en Chile está el ejemplo, la fortaleza, la dignidad del presidente Allende", y que "llegará el momento en que se abrirán las grandes avenidas de la libertad y la justicia".

Comentarios