Mundo

Presidente de Paraguay acusa a la oposición y a medios de comunicación de "destruir la democracia"

Presidente de Paraguay acusa a la oposición y a medios de comunicación de "destruir la democracia"
T13
Compartir
El mandatario se refirió a la situación de violencia generada por el incendio provocado por manifestantes en el Congreso del país tras la votación parlamentaria a puerta cerrada para permitir la reelección presidencial.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, se refirió la madrugada de este sábado a los graves hechos de violencia vividos durante la jornada del viernes en el país, luego de que un gran grupo de manifestantes prendieran fuego al parlamento tras la aprobación por parte de 25 senadores al proyecto que busca permitir la reelección presidencial.

Mediante un comunicado colgado en su cuenta de Twitter, el mandatario hizo un llamado a la ciuadanía a "mantener la calma y a no dejarse llevar por quienes desde hace meses vienen anunciando hechos de violencia y derramamiento de sangre".

El presidente, perteneciente al Partido Colorado de Paraguay, achacó la responsabilidad de los hechos a "un grupo de paraguayos en la política y en medios masivos de comunicación, no escatimarán esfuerzos para lograr el objetivo de destruir la democracia y la estabilidad política y económica del país".

El comunicado cierra con el compromiso del mandatario para "mantener el orden jurídico en la República. Insto a todos mis compatriotas al diálogo y a respetarnos en el disenso", asegurando que "la democracia no se conquista ni se defiende con la violencia".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */