Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Presidente de Perú propone recortar su mandato para realizar nuevas elecciones

Presidente de Perú propone recortar su mandato para realizar nuevas elecciones
AFP
Compartir
Martín Vizcarra propuso la medida delante del Congreso, recortando su mandato hasta el 28 de julio de 2020, asegurando que el Perú del Bicentenario reclama un nuevo comienzo.

El Presidente de Perú, Martín Vizcarra, propuso este domingo al Congreso adelantar las elecciones para julio de 2020, recortando un año su propio mandato y el de los legisladores, como salida a la "crisis institucional" por la pugna entre ambos poderes.

"Presento al Congreso una reforma constitucional de adelanto de elecciones generales, que implica el recorte del mandato congresal al 28 de julio de 2020. De igual modo en esta reforma también se solicita el recorte del mandato presidencial a la misma fecha", dijo Vizcarra ante el plenario del Congreso, en su mensaje anual al país en el aniversario 198 de la Independencia peruana.

El actual Presidente anunció que la propuesta surge en el marco del bicentenario de la independencia de Perú (28 de julio de 2021) asegurando que es necesario "recuperar la confianza de la gente y demostrar que estamos unidos contra la corrupción".

Vizcarra se desempeñaba como vicepresidente del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (2016-2021), presidencia que finalizó abruptamente en 2018 tras la renuncia de PPK en 2018 por cargos de corrupción.

Además de su cargo como vicepresidente (28 de julio de 2016 a 23 de marzo de 2018), Vizcarra trabajó como ministro de Transportes y Comunicaciones (28 de julio de 2016 a 22 de mayo de 2017) y embajador de Perú en Canadá (23 de octubre de 2017 a 22 de marzo de 2018).

A través de la cuenta oficial en Twitter de la presidencia, publicó "el Perú reclama a gritos un nuevo comienzo, los peruanos deben poder elegir su destino para dar paso al Perú del bicentenario".

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */