Mundo

Presidente de Portugal rescata a dos bañistas a punto de ahogarse en el mar

Presidente de Portugal rescata a dos bañistas a punto de ahogarse en el mar
T13
Compartir
El mandatario fue el primero en auxiliar a las mujeres que se habían caído desde una canoa y la corriente del agua no las dejaba llegar a la orilla de la playa.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, se convirtió en el héroe de la jornada al protagonizar el rescate de dos personas en la playa de Alvor, lugar donde pasaba sus días de vacaciones. 

Luego de realizar un punto de prensa, el mandatario participó de las tareas de salvataje luego de ver a dos mujeres que cayeron al agua desde una canoa.

El equipo de televisión pudo captar el momento y el presidente logró llegar de los primeros para auxiliarlas. "Aquellas jóvenes venían a otra playa, y como la corriente es muy grande, fueron arrastradas para fuera y vinieron en dirección a esta playa. Volcaron y tragaron mucha agua y no eran capaces ni de girar, ni de subir (a la canoa) ni de nadar", señaló Rebelo de Sousa posteriormente. 

Además, el mandatario agradeció la ayuda de otra persona quien llegó en moto de agua para socorrer a las víctimas que - afortunadamente - solo quedó en un gran susto. 

Señal T13 En Vivo