Mundo

Así es el COVID-19: logran la primera imagen del virus en 3D

Así es el COVID-19: logran la primera imagen del virus en 3D
T13
Compartir
Hasta el momento solo se habían compartido animaciones hechas por ordenador, pero estas imágenes muestran una fotografía real del patógeno.

Si bien ya ha pasado más de un año desde que el coronavirus se registró en el mundo, todavía no habíamos podido ver cómo era realmente. Sin embargo, un estudio de la empresa Nanographics, una rama de la Universidad Técnica de Viena, ha compartido la primera imagen (instantáneamente congelada) del coronavirus en 3D.

Tal y como explica la entidad, hasta el momento solo se habían compartido animaciones hechas por ordenador, pero estas imágenes muestran una fotografía real del patógeno.

"Hemos participado en un proyecto de creación del modelo más preciso de un virión SARS-CoV-2 con resolución atómica", escriben los conductores del estudio. La intención, expresan, sería ayudar a los investigadores en su esfuerzo por comprender cómo funciona el virus y darles más herramientas para combatirlo.

Estas imágenes del coronavirus nacen de una petición conjunta de diferentes investigadores. Se han utilizado imágenes 3D de la Universidad de Tsinghua en Beijing. De ahí, se han extraído partículas intactas del virus del SARS-CoV-2, se han escaneado y posteriormente han sido digitalizadas.

En este sentido, Nanographics compartió un video con el resultado: "La visión más detallada del coronavirus hasta la fecha".

 

Señal T13 En Vivo