Mundo

Príncipe Harry anuncia publicación de libro con sus memorias y el título ya nos cuenta mucho

Príncipe Harry anuncia publicación de libro con sus memorias y el título ya nos cuenta mucho
AFP
Compartir
El libro editado por Penguin Random House y saldrá a la venta el 10 de enero de 2023. Se espera que en sus páginas aborde un proceso de sanación interna y sus escándalos juveniles.

El príncipe Harry publicará el 10 de enero de 2023 sus memorias bajo el título "Spare", anunció la editorial este jueves.

"Estamos muy emocionados por anunciar la historia extraordinariamente personal y emocionalmente poderosa del príncipe Harry (Enrique), el duque de Sussex", publicó en Twitter la editorial Penguin Random House.

El título "Spare" traducido al español significa "repuesto", que además de la definición de una pieza accesoria para reparar algo roto, parece ser un juego de palabras con otras acepciones del inglés, como sobrante -que podría hacer alusión de su condición de 'segundo hijo', practicamente sin chances de heredar el trono- o vacante -en relación a su salidad de la Familia Real Británica-.

Medios ingleses como Telegraph, señalan que el texto lleva su nombre en alusión a "the heir and the spare", un refrán que hace alusión al "heredero y al repuesto".

"Me siento menos sola desde la pandemia": estudio revela cómo el covid mejoró vida de las personas
Lee También

"Me siento menos sola desde la pandemia": estudio revela cómo el covid mejoró vida de las personas

En español, el título además incluiría una bajada bastante decidora. Se llamará "Spare: en la sombra".

Precisamente a su salida convulsa desde la institución monárquica es sobre uno de los puntos que se espera que Harry se refiera en el texto. Junto a su esposa Meghan Markhle, el príncipe abandonó la parte institucional de la familia real en enero de 2021.

Es esperable también que Harry aborde sus escándalos juveniles o la muerte de su madre, la princesa Diana.

¿Qué ha dicho Harry sobre el libro? El texto se promueve como "un viaje personal del trauma a la curación" y el mismo Harry ha señalado en las promociones que "no escribo esto como el príncipe que nací, sino que como el hombre en que me he convertido".

"He vestido muchos sombreros a través de los años, tanto literal como metafóricamente y mi esperanza es que contar mi historia -los altos y bajos, los errores, las lecciones aprendidas- pueda ayudar a mostrar que, no importa de donde vengas, tenemos más en común que lo que pensamos", reproduce el citado medio.

Señal T13 En Vivo