Mundo

Príncipe Harry y alejamiento de la corona británica: "Me da mucha tristeza que haya llegado a esto"

Príncipe Harry y alejamiento de la corona británica: "Me da mucha tristeza que haya llegado a esto"
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
El duque de Sussex abordó por primera vez públicamente la determinación de la familia real de oficializar la renuncia de él y su esposa, Meghan Markle, a los títulos nobiliarios y la ayuda económica.

El Príncipe Harry aseguró estar con "gran tristeza" luego que tuviera que abandonar sus deberes reales tras acordar con la Reina Isabel que, junto a su esposa Meghan Markle, iniciarían una independencia.

El hecho ya había sido confirmado por el Palacio de Buckingham durante este sábado, cuando se oficializó que tanto Harry como Meghan renunciarían a sus títulos nobiliarios y, además, dejarían de recibir fondos por parte de la familia real.

Ya en este domingo, en un discurso, el Príncipe Harry se mostró un tanto dolido, molesto y triste por las últimas informaciones, por lo que decidió abordar el tema en un discurso ante la organización benéfica Sentebale.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

at tonight’s dinner for supporters of Sentebale in London Video © SussexRoyal

Una publicación compartida por The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

“Nuestra esperanza era continuar sirviendo a la reina, la Commonwealth y mis asociaciones militares sin fondos públicos. Lamentablemente eso no fue posible”, dijo Harry, según consigna Reuters.

Y agregó que "he aceptado esto sabiendo que no cambia quién soy ni qué tan comprometido estoy. Pero espero que eso les ayude a comprender lo que había sucedido, que me alejaría de todo lo que he conocido para dar un paso adelante en lo que espero pueda ser una vida más pacífica".

"Me da mucha tristeza que haya llegado a esto", añadió Harry, quien aseguró que "el Reino Unido es mi hogar y un lugar que amo. Eso nunca cambiará".

Con esto, los duques de Sussex no podrán participar en ningún evento ceremonial o en las giras que realice la familia real británica. Asimismo, el hijo menor de Carlos y la fallecida Lady Di tendrá que renunciar a sus grados militares y las condecoraciones en sus dos misiones en Afganistán junto al Ejército del Reino Unido.

Señal T13 En Vivo