ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Mundo

Profesor que dona el 80% de su sueldo en Kenia es galardonado como el "Mejor Profesor del Mundo"

Profesor que dona el 80% de su sueldo en Kenia es galardonado como el "Mejor Profesor del Mundo"
T13
Compartir
Peter Tabichi fue homenajeado e la versión 2019 del Global Teacher Prize, realizada este 27 de marzo.

Hay profesores que por su profunda vocación y amor a la  enseñanza se convierten en grandes ejemplos para sus alumnos. Este es el ejemplo de Peter Tabichi, maestro de ciencias y monje franciscano que realiza clases al norte de Kenia y que ha sido galardonado en la última versión del Global Teacher Prize, celebrada el pasado 27 de marzo en Dubai.

Este premio que se entrega cada año por la Fundación Varkey, es conocido por ser una especie de “nobel a la educación” que además de reconocer al  “mejor profesor del mundo” le entrega un millón de dólares al ganador. 

Tabichi tiene méritos de sobra para ser el merecedor de este galardón. Además, de ser muy consciente de las necesidades de sus alumnos y destinar el 80 por ciento de su sueldo a proyectos comunitarios, el profesor promociona la paz entre los grupos étnicos y religiosos. "También ha ayudado a abordar la inseguridad alimentaria entre la comunidad en general en el valle del Rift, propenso a la hambruna", añade la Fundación.

De acuerdo a lo que informa la institución organizadora, el 95% de los alumnos inscritos en la escuela donde Peter se desempeña como profesor, provienen de familias de escasos recursos. Además, alrededor de un tercio son huérfanos o son hijos de madre o padre solteros.

La realidad en esa zona es cruda, siendo el abandono escolar temprano, el abuso de drogas y el suicidio, muy comunes en la vida de los menores. 

A pesar de las vicisitudes que viven muchos de los estudiantes, este maestro logró que participaran en la Feria de Ciencia e Ingeniería de Kenia 2018. En esta instancia, los estudiantes dieron a conocer un dispositivo que crearon para que las personas sordas y ciegas midieran objetos.

Asimismo, otros de sus alumnos se están preparando para ser parte de un próximo encuentro que se llevará a cabo  en Estados Unidos sobre ciencia e Ingeniería.

Tabichi también realiza clases particulares a estudiantes que tienen bajo rendimiento en ciencias y matemáticas, visitando sus hogares para además poder identificar los problemas y desafíos con los que se enfrentan.

Peter es el primer africano en recibir el Global Teacher Prize, quien resultó ganador entre más de 10 mil aspirantes de todo el mundo. "Ver a mis alumnos crecer en conocimiento, habilidades y confianza es mi mayor alegría al enseñar", señaló Tabichi en la premiación.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */