Mundo

Dio clases hasta el último día: Profesor con COVID-19 murió tras tomar su última prueba online

Dio clases hasta el último día: Profesor con COVID-19 murió tras tomar su última prueba online
T13
Compartir
El docente universitario se reinfectó de coronavirus tras haberlo contraído en julio de 2020 y falleció el pasado 13 de febrero.

Un profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú falleció el pasado 13 de febrero por COVID-19. El docente Gavelan Izaguirre, quien dictó clases en la facultad de Ciencias Contables por más de 35 años hizo clases hasta sus últimos días, incluso ayudado con oxígeno.

La hija del docente fallecido contó al medio El Comercio del país vecino la historia de Izaguirre, quien estuvo haciendo clases hasta los últimos días de su enfermedad.

“Le dijimos que parara y nos dijo: 'No, yo quiero continuar'. Y continuó. Dictaba clases virtuales tres veces a la semana, a tres cursos. Eran un promedio de seis horas diarias. Llegó a concluirlas, tomó el examen final y desde ahí recién se sintió mal”, contó Fabiola Gavelán.

“De necesitar cuatro litros de oxígeno, de pronto pasó a nueve litros y tuvimos que llevarlo al hospital”, relató.

La familia contó que el académico ya había contraído coronavirus en julio de 2020, lo que, debido a la cardiopatía que sufría, se agravó y tuvo que ser hospitalizado.  

El profesor también se le implantó un marcapasos, por lo que tuvo que dejar las clases por algunas semanas, sin embargo, volvió pronto según recuerda su hija.

En febrero, el hombre volvió a sentir un malestar general, por lo que fue llevado al Hospital Almenara, donde le volvieron a diagnosticar COVID-19.

Pese a que en el centro médico lo habían internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los pacientes COVID-19, el docente pidió irse a su casa, donde continuó siendo asistido con oxígeno, pero finalmente falleció.

Señal T13 En Vivo