Mundo

Profesora fue baleada por un alumno de 6 años: Estaba confiscando arma cuando le dispararon

Profesora fue baleada por un alumno de 6 años: Estaba confiscando arma cuando le dispararon
T13
Compartir
La profesora estaba intentado quitarle el arma al menor de edad cuando se registró el disparo en su contra, quedando grave.

Una profesora de 25 años fue baleada por un estudiante de 6 años al interior de una escuela primaria en Virginia, Estados Unidos.

La víctima, Abby Zwener, recibió un disparo alrededor de las 14 horas en la Escuela Primaria Richneck, en Newport News, quedando en estado grave.

De acuerdo a lo recogido por The New York Post, uno de los alumnos que presenció el baleo contó que la docente estaba intentando quitarle el arma al niño de 6 años cuando se registró el incidente.

"Ella iba a confiscarlo y fue entonces cuando disparó", dijo Brittaney Gregory, cuyo hijo estaba en la clase.

Tras recibir el disparo, la profesora advirtió a los otros niños que huyeran del lugar, en un acto que ha sido aclamado como heroico.

Dj muere ahogado tras salvar la vida de tres niños que fueron atrapados por una ola en Iquique
Lee También

Dj muere ahogado tras salvar la vida de tres niños que fueron atrapados por una ola en Iquique

Por otra parte, el niño de 6 años fue detenido tras el incidente y no se ha logrado aclarar cómo se provocó la disputa ni cómo logró apoderarse del arma de fuego.

Cabe destacar que, al margen de la docente, ningún menor de edad resultó herido físicamente.

Se espera que las investigaciones puedan aclarar la procedencia del arma, dado que -eventualmente- un adulto a cargo del niño de 6 años podría enfrentar cargos por delitos menores si es que la pistola provenía de la casa donde el niño vive, dado que, según la legislación local, dichas armas deben protegerse de los menores de 14 años.

Abby Zwener se mantiene hospitalizada y ha mejorado su estado a estable. Se mantiene internada en el Centro Médico Regional de Riverside.

[VIDEO] Prisión preventiva para Carabinero tras matar a un hombre de 23 años