Mundo

Profesora explota en llanto por desinterés de sus alumnos en clases online: "Ya estoy harta"

Profesora explota en llanto por desinterés de sus alumnos en clases online: "Ya estoy harta"
T13
Compartir
"A esta generación no les interesa aprender, punto", fue la conclusión a la que llegó la docente tras relatar que hay alumnos que no se conectan a clases desde agosto.

Cansada del desinterés de sus estudiantes por las clases que impartía, una profesora puertorriqueña realizó una transmisión en vivo por Facebook contando su realidad, lo cual la hizo estallar en llanto. 

Se trata de Frances Sánchez, maestra de Teatro del Departamento de Educación de Puerto Rico, quien en el registro señaló que se ha "topado con la cruda realidad de que tengo jóvenes que no les importa aprender, que no les importa ser nada. Hoy es 10 de noviembre y yo tengo estudiantes que desde agosto nunca se han reportado a la clase".

La docente aseguró que el desinterés no se debe a la pandemia y señaló: "Ya yo estoy harta. Ya yo me siento agobiada y ya yo no sé ni qué más hacer. Esto va más allá de la educación a distancia".

Y agregó: "La educación a distancia lo que ha hecho es destapar una problemática social que lleva no uno, no dos, para mí lleva fácilmente más de cuatro o cinco años. A esta generación no les interesa aprender, punto".

Por último, Sánchez finalizó expresando que teme convertirse "en aquello que tanto detesté como estudiante, que es aquel maestro que, si lo haces bien y si no, también, que no se preocupan porque el estudiante aprenda, que les da lo mismo si lo hacen o no".

El video ya suma más de 400 mil reproducciones y miles de comentarios empatizando con la realidad de la profesora.

 

Señal T13 En Vivo