Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Programa de televisión fue cancelado tras realizar desfile con niñas en ropa interior en Perú

Twitter - Exhiben a niñas en ropa interior en TV de Perú
T13
Compartir
El hecho motivó quejas públicas de usuarios de redes sociales y hasta el pronunciamiento del Gobierno de Perú.

Toda una controversia se generó en Perú luego que un programa de televisión expusiera a niñas con ropa interior durante su emisión.

El incidente se registró el sábado 29 de julio, en el programa "Emprendedor Ponte Las Pilas" de América Televisión, espacio que era conducido por Tula Rodríguez, Angie Arizaga, Caloncho y Brenda Carvalho.

En el espacio, menores de edad desfilaron frente a las cámaras para promocionar un emprendimiento de moda peruano, pero lo hicieron usando ropa interior.

La representante de Rommy Lencería, Sheyla, manifestó durante el desfile que "es una nueva línea de lencería para niñas".

"Nuestra modelo está presentando un lindo top, 100% algodón. El modelo es recubierto para que nuestra niña se sienta más cómoda cuando se tenga que lucir. Hay varios diseños y diferentes colores para que las niñas tengan variedad", agregó.

Sin embargo, el repudiable hecho provocó que usuarios y usuarias de redes sociales se quejaran públicamente, cuestionando la decisión editorial de emitir dicho contenido con menores de edad como protagonistas. Y autoridades también se refirieron al hecho.

Ministerio de La Mujer criticó los hechos

A través de un comunicado, desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) de Perú dijeron rechazar "la exposición de niñas en ropa interior en el programa 'Emprendedor ponte las pilas' de América Televisión. Por ello, exigimos al canal y a la Sociedad Peruana de Radio y Televisión a tomar todas las medidas correctivas necesarias".

"Instamos a los medios de comunicación a cumplir la Ley 28.278 de Radio y Televisión y la Convención sobre los Derechos del Niño, que los obligan a prestar el servicio de radiodifusión conforme al principio de protección y formación integral de las niñas, niños y adolescentes", complementaron.

En esa línea, llamaron "a la sociedad en su conjunto a proteger su integridad y no exponerlos a situaciones que puedan afectar su normal desarrollo".

América TV cancela programa tras exponer a niñas en ropa interior

La estación televisiva América TV emitió un pronunciamiento público durante este martes, a raíz de la exposición de las niñas en ropa interior durante el programa "Emprendedor Ponte Las Pilas" del sábado recién pasado.

"Si bien se trata de un programa producido por la empresa externa Producciones PROTV, la cual ya pidió disculpas por lo sucedido, todos los programas que se emiten por América Televisión deben estar alineados a nuestros valores y principios", indicaron.

Ameba "comecerebros": Qué es y cuáles son sus síntomas
Lee También

Ameba "comecerebros": Qué es y cuáles son sus síntomas

En ese sentido, reconocieron que "el programa del pasado sábado vulneró los derechos fundamentales de varias menores de edad, lo cual es inaceptable. Por lo tanto, hemos tomado la decisión de retirarlo definitivamente del aire".

"Adicionalmente, vamos a reforzar nuestras políticas internas de cumplimiento y el trabajo conjunto con las productoras externas, para que este tipo de sucesos no se repita", cerraron en el comunicado.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */