Mundo

[VIDEO] Guardia Costera de EE.UU. captura un "narcosubmarino" con 18 toneladas de cocaína

[VIDEO] Guardia Costera de EE.UU. captura un "narcosubmarino" con 18 toneladas de cocaína
T13
Compartir
El semi sumergible contenía casi 18 toneladas de cocaína y 423 kilos de marihuana, que en conjunto tienen un valor en la calle de unos 569 millones de dólares.

La Guardia Costera de Estados Unidos logró capturar y asegurar un "narcosubmarino" que contenía casi 18 toneladas de cocaína y 423 kilos de marihuana, que en conjunto tienen un valor en la calle de unos 569 millones de dólares.

La captura quedó registrada en un dramático video que fue difundido por medios estadounidenses esta semana. Se trata de un clip de un minuto de duración donde los agentes interceptan la embarcación frente a las costas de San Diego, California.

"¡Detén tu bote ahora!", grita varias veces el jefe de la operación, mientras el resto de los uniformados esperan atentos el descenlace de la escena con sus armas en mano.

Como los narcotraficantes no hicieron caso a las advertencias, los oficiales abordaron el submarino y  uno de ellos golpeó la escotilla hasta que uno de los presuntos criminales la abre y pone sus manos arriba en señal de rendición.

La Guardia Costera indicó que el semi sumergible operaba en las aguas internacionales del Océano Pacífico Oriental, y que es uno de los 14 "narcosubmarinos" que han sido interceptados frente a las costas de México y Centro y Sudamérica, entre mayo y junio por la institución.

Revisa este video también: