Mundo

Protestas en París tras triunfo de Macron y Le Pen en presidenciales

Protestas en París tras triunfo de Macron y Le Pen en presidenciales
T13
Compartir
Las manifestaciones fueron en la Plaza de Bastilla, donde los autodenominados "antifascistas" se enfrentaron a la policía francesa.

AFP y T13.cl

Unos 300 manifestantes que dijeron ser "antifascistas" se manifestaron contra el resultado de las elecciones en Francia, donde el centrista Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen se posicionaron para la segunda vuelta el próximo 7 de mayo.

Los manifestantes enfrentaron a la policía en  la ciudad de París y denunciaron en La plaza de la Bastilla que “estos comicios (ambos candidatos) carecen de legitimidad. Así mismo, dijeron que tanto Macron como Le Pen representan los intereses oligárquicos.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad cargaron contra los manifestantes posicionados en la rotonda de la misma plaza.

Manifestación en París
Manifestación en París

Los manifestantes -algunos con pasamontañas- lanzaron botellas y petardos contra los agentes. Así mismo, tres personas fueron arrestadas, según la prefectura de la policía. 

Según la policía, la protesta atendía al llamado de movimientos "antifascistas" que buscaban organizar una "noche de las barricadas".

Finalmente, las fuerzas de seguridad cortaron la circulación hacia esta emblemática plaza, situada en el este de la capital francesa.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */