Mundo

Provincia peruana de Arequipa tendrá dos días de toque de queda por debate presidencial

Provincia peruana de Arequipa tendrá dos días de toque de queda por debate presidencial
AFP
Compartir
El gobierno también anunció que habrá un toque de queda nacional de 24 horas por el día del Padre, el 20 de junio.

La provincia peruana de Arequipa estará dos días bajo toque de queda para evitar manifestaciones y aglomeraciones con el fin de contener los contagios de covid-19 ante el debate presidencial que se realizará el domingo en su capital homónima, anunció el miércoles el gobierno.

"Hemos decretado la inmovilización social obligatoria en la provincia de Arequipa para los días 29 y 30 de mayo, recordemos que el domingo 30 será el debate de candidatos presidenciales en esa ciudad", dijo en conferencia de prensa el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

El 6 de junio se celebra el balotaje presidencial entre el izquierdista Pedro Castillo -quien lidera los sondeos- y la derechista Keiko Fujimori.

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, había anunciado esta semana que prohibiría reuniones públicas de partidarios de ambos candidatos alegando el riesgo de contagios de covid-19.

"En Arequipa no se van a permitir mítines, estos son focos infecciosos de la covid-19, mucha gente sufre. Castillo y Keiko son recontra irresponsables, son agentes de la muerte", dijo el martes a periodistas.

Castillo, de 51 años, dio la sorpresa al encabezar con 18,9% de los votos el escrutinio de la primera vuelta electoral del 11 de abril, que tuvo un récord de 18 candidatos. Keiko, que acaba de cumplir 46 años, quedó en segundo lugar con 13,4%.

El gobierno también anunció que habrá un toque de queda nacional de 24 horas por el día del Padre, el 20 de junio, para restringir las reuniones sociales que pueden provocar incremento de contagios de la enfermedad.

"Todo el país va a estar en inmovilización social obligatoria el día del Padre, el 20 de junio", agregó Cuenca.

Perú registra 68.470 muertos en 14 meses de pandemia, mientras que el total de casos supera los 1,9 millones.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */