Mundo

Publican el registro del momento previo a la tragedia donde murieron 8 alpinistas en el Himalaya

Publican el registro del momento previo a la tragedia donde murieron 8 alpinistas en el Himalaya
T13
Compartir
Las autoridades consideran el video como "una pieza clave" para averiguar el motivo que gatilló el deceso de los montañistas.

La Policía Fronteriza Indo-Tibetana (ITBP) publicó una grabación de una cámara GoPro, correspondiente a uno de los ocho escaladores que murieron mientras intentaban llegar a la segunda cumbre más alta de la India, el Nanda Devi, ubicada a 7.826 metros de altura. 

El registro puede convertirse en la clave para resolver el misterio de su desaparición, cuyos cuerpos fueron encontrados un mes después de su última señal con vida. 

La prueba de la cámara, considerada por las autoridades como una caja negra de la tragedia, tiene una duración de un minuto y 55 segundos y termina con un pequeño golpe, que según los peritos, podría corresponder al de una avalancha o una tormenta de nieve que pudo gatillar la emergencia. 

Otra de las teorías de ITBP es que el peso de los integrantes de la expedición, integrada por cuatro británicos, dos estadounidenses, un australiano y un indio, habría desencadenado una avalancha. 

Gracias al trabajo aéreo del equipo de rescate fue posible encontrar los cuerpos de siete de los ochos escaladores a casi 5 mil metros de altura por sobre el nivel del mar, en una peligrosa zona del camino a la cumbre. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota