ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Putin califica como "una provocación" atentado contra embajador ruso en Turquía

Putin califica como "una provocación" atentado contra embajador ruso en Turquía
T13
Compartir
Durante la jornada, el presidente de Rusia se comunicó con su homólogo turco tras atentado.

"El asesinato del embajador ruso es una 'provocación dirigida a atentar' en contra el proceso de paz en Siria". Así se refirió el presidente de Rusia, Vladimir Putin, al ataque armado que se vivió este lunes en la inauguración de una exposición en Ankara, que terminó con la muerte del embajador ruso, Andrei Karlov. 

Pero no solo eso: Según Putin el ataque a Karlov busca "minar las relaciones rusoturcas".

Durante esta jornada, Putin se comunicó por teléfono con su par de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, para compartirle información sobre el asesinato, segun ha informado la agencia turca Anadolu.

Junto con realizar una investigación de lo sucedido, el líder ruso aseguró que la respuesta de Moscú será el reforzamiento de la lucha contra el terrorismo.

Quien también se refirió al ataque fue la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajarova: "Calificamos lo ocurrido como un ataque terrorista" declaró. 

Embajador ruso en Turquía muere tras ser víctima de ataque armado

Reacción de la Cancillería chilena

La Cancillería chilena expresó en un comunicado su rechazo contra el ataque que terminó con la vida del embajador ruso.

"El Gobierno de Chile expresa su más enérgica condena al brutal atentado perpetrado hoy en Ankara, que costó la vida al Embajador de la Federación de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, dejando a la vez numerosos heridos", afirma el documento.

"Frente a este nuevo acto de violencia, el Gobierno de Chile reitera, una vez más, su firme rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, que hoy enluta a la diplomacia", se agrega en el comunicado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota