Mundo

¿Qué dijo la OMS tras el anuncio de Pfizer sobre la vacuna contra el coronavirus?

¿Qué dijo la OMS tras el anuncio de Pfizer sobre la vacuna contra el coronavirus?
AFP
Compartir
La farmacéutica afirmó que su vacuna contra el COVID-19 es "eficaz en un 90%", según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, consideró "alentador" el anuncio realizado por los laboratorios Pfizer y BioNTech sobre una vacuna eficaz en un 90%" contra el coronavirus.

"Nos felicitamos por las noticias alentadoras sobre la vacuna procedentes de @pfizer & @BioNTech_Group y saludamos el trabajo de todos los científicos del mundo que están desarrollando herramientas seguras y eficaces para vencer al COVID-19", escribió en Twitter.

"¡El mundo experimenta una innovación y una colaboración científica sin precedentes para poner fin a la pandemia!", agregó.

OMS alerta sobre el surgimiento de un "nacionalismo de vacunas" en la pandemia
OMS alerta sobre el surgimiento de un "nacionalismo de vacunas" en la pandemia

De su lado, Soumya Swaminathan, científica en jefe de la OMS, subrayó en un tuit que "esta noticia debe animar a los que desarrollan vacunas #COVID19 a continuar los ensayos clínicos". 

"El mundo requiere varias vacunas seguras, eficaces y abordables para poner fin a esta pandemia", subrayó.

LEE TAMBIÉN: Piñera y anuncio de Pfizer: "Esperamos iniciar la vacunación en los primeros meses de 2021"

Agregó que la OMS desempeña un "papel clave" en términos de "armonización de las políticas y reglamentaciones".

La OMS, junto con la Alianza Gavi y la Coalición para las innovaciones en materia de preparación para las epidemias (CEPI), montó un dispositivo tendiente a acelerar el perfeccionamiento y la realización de productos de diagnóstico, tratamientos y vacunas contra el COVID-19, y garantizar un acceso equitable a escala mundial

Este mecanismo busca suministrar dosis de vacunas para al menos 20% de la población mundial.

Señal T13 En Vivo