Mundo

Revelan destino de la niña de 16 días que hombre entregó a soldado estadounidense en Kabul

Por T13
El hecho, registrado en un video de 9 segundos, dio la vuelta al mundo y conmovió a millones de personas.

Una niña de apenas 16 días de vida fue tomada del brazo y pasada sobre un alambre de púas por un marino de Estados Unidos en el aeropuerto de Kabul ante la desesperación de los afganíes por salir del país.

El hecho, registrado en un video de nueve segundos, dio la vuelta al mundo y conmovió a millones de personas. 

Estados Unidos: Arrestan a niñera que provocó fractura en la pierna a bebé de un año captura HCSO Sheriff
Lee También >

Estados Unidos: Arrestan a niñera que le fracturó una pierna a un bebé de un año

Según consigna CBSNews, el padre de la menor, Hameed (de quien no publican el nombre completo por temas de seguridad), estuvo ayudando en el aeropuerto en labores de evacuación a los "marines". 

Del otro lado del muro, estaba su esposa Sadia y su hija Liya, a quienes buscaba ayudar. Además, existía el serio temor de que fueran aplastadas por las olas de personas que buscaban ser evacuadas del país. 

Así fue como Hameed pidió a un estadounidense que ayudara a su hija para llevarla a un lugar seguro. Fue la primera vez que veía a su primogénita, ya que se había perdido su nacimiento debido a las labores que realizaba en el centro de vuelos. 

Tras el rescate de Liya, se centró en su esposa: Sadia. La madre de la niña pudo atravesar la puerta de control varias horas después y los tres fueron evacuados desde Kabul ese mismo día. 

¿Qué fue de la bebé afgana que un "marine" rescató sobre alambre de púas?

"Ese día le entregué a mi bebé a un completo extraño. Lo único en lo que confiaba es que él era un infante de marina y que mi hija estaría bien", explicó Hameed.

La familia afgana, incluida la bebé, hoy se encuentra en Phoenix, Estados Unidos. Los padres aseguran que no tenían idea el revuelo que causó el registro de su hija en brazos del marino. 

"Le diré que es una luchadora. Pasó por los peores momentos al comienzo de su vida. Así que estoy pensando en poner Marine como su segundo nombre", afirmó el padre.