Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Qué se sabe de Walter Scott, el hombre al que un policía mató por la espalda

Qué se sabe de Walter Scott, el hombre al que un policía mató por la espalda
T13
Compartir
Walter Scott padre de cuatro hijosy fanático del fútbol americano fue asesinado por la policía.

Walter Scott es el protagonista involuntario de un video, el de su muerte. Un transeúnte grabó como un policía le dispara por la espalda y lo mata.

De 50 años y padre de cuatro hijos, a Scott lo describen sus familiares como simpático y popular aficionado de los Dallas Cowboys de fútbol americano.

También hablan de él como amable y cariñoso, aunque tenía cuentas pendientes con la justicia por no pagar la pensión de sus hijos, lo que lo había llevado a ser arrestado en varias ocasiones.

Scott es el último afroestadounidense desarmado que mata un policía. El caso inevitablemente recuerda al de Michael Brown, cuya muerte desató una ola de protestas en Ferguson, Misuri.

Pero en esta ocasión, además de que los tiros se los dio por la espalda, está el video.
Un transeúnte captó el incidente con su teléfono celular, lo que posibilitó que el policía fuera rápidamente acusado de homicidio.

El video muestra el preciso momento en que el agente Michael Slager mata a Walter Scott en un parque de la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur.

"Amable y cariñoso"

Al poco tiempo del incidente, Slager reporta por la radio de la policía la muerte. Eso sí, dice: "Tomó mi táser". Según la versión oficial inicial, el agente se había sentido amenazado. Claro, no sabía que lo estaban grabando.

De momento poco se sabe de la vida de Scott más allá de que sirvió durante dos años en la Guardia Costera de Estados Unidos.

"De mis dos hermanos, era el más extrovertido", dijo en conferencia de prensa Anthony Scott, hermano de la víctima.Según su hermano, era "amable y cariñoso por naturaleza".

"Conocía a todo el mundo. Conocía a familiares que yo no, tenía amigos que ni conocíamos. Era muy popular en la comunidad, en todos lados".

La confrontación comenzó cuando lo paró por llevar rota una de las luces traseras de su automóvil.
El policía descubrió una orden de arresto pendiente por falta de pago en la pensión alimentaria de sus hijos.

En las imágenes se ve como, en un parque, Scott corre. Según su padre, seguramente porque tenía cuentas pendientes de pensión alimentaria. Eso, en Carolina del Sur puede acabar con el deudor en la cárcel. A él le costó la vida.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */