Mundo

"Quedaron sepultados mi esposa y mis seis niños": El desgarrador relato de un sobreviviente de Grace

"Quedaron sepultados mi esposa y mis seis niños": El desgarrador relato de un sobreviviente de Grace
T13
Compartir
"Sigo en shock porque vi cómo sacaban sus cuerpos”, relató el hombre que perdió a su esposa y cinco de sus seis hijos en un aluvión producido por el huracán en México

El paso del Huracán Grace por México dejó, en un primer momento, al menos nueve víctimas fatales, seis de ellas integrantes de la misma familia. A pocas horas de la desgracia, el padre de esta familia, uno de los dos sobrevivientes, se refirió a la tragedia que le quitó a cinco de sus hijos y a su esposa.

Adan Moreno (29) y su esposa Isabel vivían junto a sus seis hijos -Kevin (8), Axel (7), Christopher (5), Jair (4), Alexa (3) y Marifer (recién nacida)- en una casa en la ladera de un cerro en Xalapa, Veracruz. De acuerdo con La Silla Rota de Veracruz, cuando se preparaba para salir a recolectar fierro, escuchó un fuerte ruido en la lámina del techo.

Asustado, Moreno salió a ver qué había caído sobre su casa, cuando todo el cerro de desplomó sobre la construcción: "Salí a ver y vi que estaba cayendo un poco de tierra en la lámina. Me regresé para avisarles que se salieran todos, ya todos estaban despiertos, pero se vino todo el cerro".

El huracán Grace deja al menos nueve muertos en México
Lee También

El huracán Grace deja al menos nueve muertos en México

Relató que antes de salir de su hogar, Isabel le recordó que lo amaba y que si se iba a trabajar, que “tuviera un lindo día”, agregando “parece que se estaba despidiendo de mí, porque antes de irme a trabajar, me iba a dar mi bendición y me dijo '¡Que te vaya bien, te amo!', y cuando salgo a la entrada, escucho un ruido muy fuerte, regresé y ya los vi enterrados”.

"Se quedaron sepultados, mi esposa y mis seis niños", comentó con tristeza.

Los vecinos de Adán fueron rápidamente en auxilio de la familia, pero solo lograron rescatar con vida a su hijo Axel. "Primero vimos su pierna y la jalamos. Estaba asustado, estaba llorando, pero se lo llevaron rápido al hospital. Los doctores me dicen que está bien", aseguró.

Isabel y los otros cinco niños murieron sofocados por la tierra: “Hacíamos lo que podíamos, ya que era imposible por la lluvia rescatarlos. Sigo en shock porque vi cómo sacaban sus cuerpos”, detalló. Al lugar, los servicios de emergencia tardaron más de tres horas en llegar, pero sólo uno de sus hijos sobrevivió. 

"No solo fue uno son seis. Son seis cajas y seis cachos de terreno para enterarlos. No tenemos dinero", expresó. “Los voy a extrañar muchísimo”.

Señal T13 En Vivo