Mundo

¿Quién es la mujer que atacó al presidente del Banco Central Europeo?

¿Quién es la mujer que atacó al presidente del Banco Central Europeo?
T13
Compartir
Se trata de Josephine Witt, una joven activista alemana que busca un nuevo orden político para la Unión Europea.

Una joven de 21 años interrumpió el miércoles al presidente del Banco Central Europeo, Mario Bragui, en medio de una conferencia de prensa. Se subió a la mesa frente a él gritando “que se acabe la dictadura del BCE”, mientras le lanzaba copias de sus demandas y confetti.

La intervención de Witt desató el caos en la sala y despertó la curiosidad del mundo por dilucidar quién es esta mujer. Se trata de Josephine Witt, una joven activista alemana de 21 años que ya tiene experiencia en este tipo de "funas".

De hecho en 2013 fue multada por haber protestado en topless en medio de una misa en la catedral de Colonia. 

 

Revisa este video también:

Oriunda de Hamburgo, al norte de Alemania, Witt en un inicio fue asociada con el grupo feminista de protesta ucraniano Femen, pero ahora dice ser una “activista freelance”.

Según confesó Witt al diario británico Daily Telegraph, logró entrar al BCE luego de “registrarse como periodista de una organización que no representa”.  

Revisa este video también:

Agregó al diario británico que continuaría involucrándose en “actos de activismo intenso” en protesta de las políticas “poco democráticas” del BCE.

Una amiga de Witt señaló al diario británico que Witt solo busca “paz y felicidad para nuestras vidas, para Grecia, y por todos los países del mar Mediterráneo” y que su objetivo es introducir un nuevo orden político en reemplazo de la Unión Europea.

LEE TAMBIÉN:

[VIDEO] Manifestante llena de confeti a presidente del BCE