Mundo

¿Quién es la mujer que atacó al presidente del Banco Central Europeo?

AFP
Se trata de Josephine Witt, una joven activista alemana que busca un nuevo orden político para la Unión Europea.

Una joven de 21 años interrumpió el miércoles al presidente del Banco Central Europeo, Mario Bragui, en medio de una conferencia de prensa. Se subió a la mesa frente a él gritando “que se acabe la dictadura del BCE”, mientras le lanzaba copias de sus demandas y confetti.

La intervención de Witt desató el caos en la sala y despertó la curiosidad del mundo por dilucidar quién es esta mujer. Se trata de Josephine Witt, una joven activista alemana de 21 años que ya tiene experiencia en este tipo de "funas".

De hecho en 2013 fue multada por haber protestado en topless en medio de una misa en la catedral de Colonia. 

Oriunda de Hamburgo, al norte de Alemania, Witt en un inicio fue asociada con el grupo feminista de protesta ucraniano Femen, pero ahora dice ser una “activista freelance”.

Según confesó Witt al diario británico Daily Telegraph, logró entrar al BCE luego de “registrarse como periodista de una organización que no representa”.  

En el manifiesto que lanzó a la cara de Bragui, Witt criticaba al BCE por creerse el “maestro del universo”. La activista detalló que estuvo detenida por cerca de dos horas y media antes de ser liberada sin cargos. Luego le escribió un mensaje de texto a sus amigos diciendo: “¡Salí de de la comisaría. Whooop Whooop!”.

Agregó al diario británico que continuaría involucrándose en “actos de activismo intenso” en protesta de las políticas “poco democráticas” del BCE.

Una amiga de Witt señaló al diario británico que Witt solo busca “paz y felicidad para nuestras vidas, para Grecia, y por todos los países del mar Mediterráneo” y que su objetivo es introducir un nuevo orden político en reemplazo de la Unión Europea.

LEE TAMBIÉN:

[VIDEO] Manifestante llena de confeti a presidente del BCE