Mundo

Quién es Omar Mateen, el autor del peor tiroteo en la historia de EE.UU.

Quién es Omar Mateen, el autor del peor tiroteo en la historia de EE.UU.
T13
Compartir
29 años, descendiente de afganos y con licencia de oficial de seguridad, conoce el perfil del atacante abatido.

Omar Mateen es sindicado como el autor del tiroteo en el Club Pulse en Orlando,  que acabó con la vida de 50 personas y que ha dejado a más de 50 personas heridas. 

Un hombre de 29 años y ciudadano descendiente de afganos, de quien se han desprendido varias aristas que podrían explicar el por qué de su actuar, en lo que ya se ha convertido, el peor tiroteo en la historia de Estados Unidos. 

¿Quién es Omar Mateen?

1. Mateen tendría fuertes vínculos con corrientes islámicas radicales y ha sido objeto de dos investigaciones federales. La FBI informó que hay indicios de que el autor del tiroteo tenía tendencia a la ideología yihadista.

Un medio estadounidense, The Daily Beast, aseguró que Mateen fue investigado entre los años 2013 y 2014, pero luego fue concluida al no haber encontrado datos reveladores.

2. Tenía una licencia de oficial de seguridad y de uso de armas en Florida. Medios estadounidenses aseguran que el hombre habría sido entrenado para el uso de armas, así informó U.S Rep. Peter King desde Nueva York.

Además, habría trabajado como un oficial de seguridad en el Puerto St. Lucie y tenía un grado de justicia criminal de una universidad local.

Desde la FBI se informó que Mateen habría estado "organizado y bien preparado" para el ataque.

3. Omar Mateen, registrado como demócrata, se había casado en 2009 y luego divorciado en 2011, y tendría un hijo de 3 años.

 4. Mateen fue descrito por su padre como una persona homofóbica.  El padre del autor del tiroteo aseguró que en alguna oportunidad su hijo se había enojado al ver que dos hombres se besaban frente a su hijo.

Lee también:

Tiroteo en Orlando: al menos 50 muertos y se investiga como acto terrorista

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota