Mundo

Autoridades de EEUU advierten que las ratas están más agresivas durante la pandemia

Autoridades de EEUU advierten que las ratas están más agresivas durante la pandemia
T13
Compartir
El Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos publicó un estudio sobre el comportamiento de los roedores.

La pandemia del coronavirus tiene a varios países con cuarentenas nacionales, para así evitar la propagación, por eso es que el flujo y ruido en las calles es menor. También se redujeron los desechos.

Una nueva "realidad" que ha visto cómo animales que no solemos ver en la urbe, han llegado a pasear y las ratas no son la excepción, ya que necesitan salir a buscar comida.

Por eso es que el Centro de Control de Enfermedades, de Estados Unidos, publicaron un estudio que señala que las ratas han comenzado a exhibir comportamientos más desesperados, tendiendo a generar peleas entre ellas, como también algunos ataques a personas si se los encuentra en la calle.

El experto en roedores Bobby Corrigan explicó a la NBC que ya han registrado casos de canibalismo y auténticas batallas entre diferentes clanes de ratas en Nueva York. Esto último considerando que la CCE ha recibido un incremento en las llamadas a los servicios de control de plagas.

Así es como el Centro de Control de Enfermedades recomiendan cerrar muy bien los tachos basura, retirar los comederos de animales silvestres como pájaros y ardillas y mantener los jardines y las calles lo más limpias y libres de maleza posible.

Una preocupación adicional en medio de la pandemia.

Señal T13 En Vivo