Mundo

Ratifican condena de 5 años de cárcel contra Delfín Quishpe por corrupción

Ratifican condena de 5 años de cárcel contra Delfín Quishpe por corrupción
T13
Compartir
El alcalde de Guamote fue condenado tras ser procesado por tráfico de influencias en medio de la pandemia de coronavirus.

La Corte de Justicia de Chimborazo ratificó la condena de 5 años de cárcel contra el alcalde de Guamote, Ecuador Delfín Quishpe, por tráfico de influencias.

Según recogió El Comercio, el pasado 18 de noviembre de 2021, la Fiscalía informó que Quishpe había sido sentenciado a cinco años de cárcel tras ser procesado, junto a otros dos funcionarios del municipio, por tráfico de influencias en medio de la pandemia de COVID-19.

La investigación apuntó a que los elementos recabados hacían presumir que existió un sobreprecio en la compra de insumos sanitarios, lo cual fue certificado por el portal de compras públicas y un informe pericial sobre los procesos de compras.

Sujeto que rompió grifo a piedrazos en Las Condes ya fue identificado: declaró voluntariamente
Lee También

Sujeto que rompió grifo a piedrazos en Las Condes ya fue identificado: declaró voluntariamente

En esa línea, se planteó que los precios señalados en el contrato no estarían acorde con los del mercado.

Por lo mismo, se dictó la sentencia y durante los últimos días de septiembre de 2022 se ratificó.

El abogado de Delfín Quishpe, Bacquer Carvajal, afirmó que se viene un proceso de casación, pero que es necesario que se remita la sentencia escrita y todavía no habría ocurrido. Tras ocurrir ese trámite, el abogado defensor tendrá 10 días para plantear el recurso.

Cabe destacar que Delfín Quishpe se convirtió en una celebridad en YouTube tras viralizarse el video "Torres Gemelas", donde narraba la muerte de una novia ficticia en los atentados del 11 de septiembre en Nueva York.

 

[ARCHIVO] "Delfín hasta el fin" condenados a cinco años de cárcel por corrupción