Mundo

La razón por la que Kate Middleton anunció su diagnóstico de cáncer el 22 de marzo: el discurso lo escribió sola

Youtube - Kate Middleton / AFP - Kate Middleton, 2022
T13
Compartir
Amigos cercanos a la princesa de Gales han contado detalles sobre cómo se gestó la idea del anuncio y sobre cómo se materializó a voluntad de Middleton.

En medio de toda la polémica y de las teorías descabelladas que rodeaban la enigmática y opaca convalecencia de Kate Middleton, la princesa de Gales anunció el pasado viernes 22 de marzo a través de un video, que padece cáncer

En el registro, que fue grabado por la BBC el miércoles de la semana pasada, la esposa del futuro heredero aparece explicando su actual situación. Aunque no se ha especificado qué tipo de cáncer padece, sí ha explicado que lo descubrieron durante la operación abdominal a la que se sometió el 16 de enero de este año.

La naturaleza de este anuncio fue complejam debido a los roles públicos que poseen Kate y su esposo, William. Por lo mismo, ambos optaron por un manejo mesurado y estratégico de esta noticia.

7 hechos que muestran el difícil escenario para la monarquía británica tras la enfermedad de la princesa Kate
Lee También

7 hechos que muestran el difícil escenario para la monarquía británica tras la enfermedad de la princesa Kate

¿Por qué el anuncio de Kate Middleton fue un 22 de marzo?

La decisión de comunicarlo justamente el viernes 22 de marzo, el día que en el que en todos los colegios del Reino Unido comienzan las vacaciones de Pascua, no fue aleatoria.

George, Charlotte y Louis, hijos de los príncipes de Gales tendrían el refugio del hogar lejos de escrutinio público, según consignó People.

El momento elegido para compartir esta noticia, por lo tanto, tuvo como principal foco proteger el bienestar emocional de los niños, una consideración que eleva aún más la estatura moral de Kate Middleton y el príncipe William.

'Chiste' de Kim Kardashian sobre Kate Middleton provocó furias en Instagram
Lee También

'Chiste' de Kim Kardashian sobre Kate Middleton provocó furias en Instagram

En palabras de la propia princesa, compartidas en el registro, se subraya el impacto de esta noticia en la familia y cómo se ha esforzado por asegurar que sus hijos entiendan y se sientan seguros y protegidos. 

Kate Middleton escribió su discurso sola

El anuncio de Kate Middleton generó conmoción a nivel mundial, pues nadie imaginó que la princesa de Gales comunicaría que padece cáncer.

A raíz de lo anterior y dejando de lado todas las teorías que rondaron sobre su "desaparición", ahora comenzaron a surgir detalles de cómo se gestó la idea de este anuncio.

Youtube - Kate Middleton
Youtube - Kate Middleton

Un amigo cercano de los príncipes de Gales ha contado a The Sunday Times cómo Kate dio forma a su importante y esperado discurso. En este sentido, afirmó que cada palabra del mismo fue escrita por la princesa.

"Lo escribió ella sola y lo elaboró de manera muy rápida" con la intención de "acallar más chismes y especulaciones sobre su salud".

Sobre lo mismo, añadió que a Kate no le empujó una necesidad de expresar "el drama de las últimas semanas, aunque obviamente ha sido perturbador. Ella sintió que tenía que hacerlo por quién es. Más bien sabe que es una figura pública y que tiene una responsabilidad de liderazgo más amplia".

Señal T13 En Vivo