EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Rebajan condena de violador: Jueza consideró que la agresión sexual fue "relativamente corta"

Rebajan condena de violador: Jueza consideró que la agresión sexual fue "relativamente corta"
T13
Compartir
Las consideraciones de la jueza Liselotte Henz, que permitieron la rebaja de la condena de un hombre de 32 años, han provocado protestas en Suiza.

Cientos de mujeres se manifestaron en contra de la decisión de un tribunal de reducir la sentencia de un hombre condenado por violación porque el crimen fue "relativamente breve" y la víctima no resultó herida gravemente.

Los hechos se remontan al 1 de febrero de 2020, cuando dos portugueses de 32 y 17 años abusaron sexualmente de una mujer de 33 años a las afueras de un departamento en Basilea, tras concurrir a una discoteca.

Si bien el menor de edad no ha sido condenado, el adulto fue condenado a prisión, pero se redujo la sanción de 51 meses a sólo 36 tras la apelación, lo que implica que será dejado en libertad en unos días debido a que ya ha cumplido gran parte de esa sanción.

La jueza Liselotte Henz consideró que la violación ocurrió luego que la mujer conociera a los sujetos en un club nocturno y que el hombre mayor solo tenía una "falta moderada".

De paso, agregó que la violación de 11 minutos había sido "relativamente breve", provocando la indignación de la comunidad suiza.

Según consignó Daily Mail, la defensa de la víctima se mostró sorprendida por la determinación de la justicia. "Esto es decepcionante e incomprensible", afirmó, destacando que "un 'no' es un 'no y debe aceptarse".

Se estima que, una vez se concluyan las condenas de ambas personas, sean deportados de Suiza; aunque todavía falta conocer la sanción que recibirá el hombre de 17 años.

 

Señal T13 En Vivo