Mundo

"Recibió amenazas de muerte": Hermano de Grant Wahl culpa a Catar de la muerte del periodista

Instagram
Por T13
Eric Wahl señaló en redes sociales este sábado que “alguien mató” a su hermano. Sin embargo, horas más tarde colocó su cuenta de Instagram en privado.

El hermano de Grant Wahl subió un video a su cuenta de Instagram donde afirma que “alguien mató” al periodista de 49 años en Catar.

En el registro, Eric Wahl relata que Grant fue detenido por las autoridades de Catar por usar una camiseta con la bandera del LGTBQI+ al comienzo de la Copa del Mundo y precisó que además,  el profesional no dudó en denunciar las políticas del país árabe contra los residentes de las minorías sexuales y los trabajadores inmigrantes.

"Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl. Soy gay", dijo en un video publicado en su cuenta de Instagram y agregó que “soy la razón por la que usó la camiseta del arcoíris en la Copa del Mundo. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano acaba de morir. Creo que lo mataron. Y solo pido cualquier ayuda

Sigue aquí el partido entre Inglaterra y Francia por los cuartos de Catar 2022 AFP - Harry Kane y Kylian Mbappé
Lee También >

Sigue aquí el partido entre Inglaterra y Francia por los cuartos de Catar 2022

Luego de publicar el video, el hermano del periodista colocó su cuenta de Instagram en privado.

Recordemos que el periodista estadounidense murió el día viernes mientras cubría los cuartos de final entre Argentina y Países bajos.

Según detalló New York Post, el profesional se había quejado de una tos por bronquitis esta semana y había comentado estar muy cansado.

Además, el mismo día de su muerte el comunicador había criticado a un funcionario de Catar por su  respuesta a la muerte de un trabajador migrante filipino en un centro turístico utilizado por el equipo de Arabia Saudita.

Simplemente no les importa”, escribió Wahl en su columna el 8 de diciembre. “Al Comité Supremo a cargo de la Copa del Mundo de Catar no le importa que un trabajador migrante filipino muriera en el centro de entrenamiento de Arabia Saudita durante la fase de grupos. Sufrió un golpe fatal en la cabeza durante una caída en un accidente de montacargas”.