EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Mundo

Encuentran a recién nacida abandonada dentro de una mochila en un basurero en Bogotá

Encuentran a recién nacida abandonada dentro de una mochila en un basurero en Bogotá
T13
Compartir
"Nos dirigimos inmediatamente al sitio y al momento de abrirla, observamos que salió una manito",relató un policía.

Dentro de una mochila y en un basurero policías en Colombia encontraron a una bebé recién nacida que había sido abandonada.

Los uniformados relataron que varios habitantes dieron aviso a las autoridades de lo que sería un paquete sospechoso en un basurero de la ciudad de Bogotá.

"Nos dirigimos inmediatamente al sitio y al momento de abrirla, observamos que salió una manito", relató al Canal RCN el policía Alexander Perilla. Luego de ello notaron que la menor aún se encontraba con vida y reaccionaron.

"Al momento que Alexander la recoge me la traspasa a mí, donde la cojo entre el bolso, la cubro con una cobija que nos presta la ciudadanía, nos subimos a la moto y posteriormente nos dirigimos al Hospital Meissen para poder brindar los primeros auxilios a la menor", contó el policía Andrés López.

Al llegar al centro médico y confirmar que la menor mostraba signos de vida, los profesionales de la salud la trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos para hacer los respectivos diagnósticos. La menor fue hallada con serios síntomas de hipotermia.

Al interior de la mochila, los policías encontraron una especie de tela blanca que acompañaba a la bebé. Según el más reciente parte médico, la recién nacida se encuentra estable.

Por su parte, la policía se encuentra verificando en las cámaras de seguridad del sector para dar con la persona que cometió el lamentable delito.

Señal T13 En Vivo