Mundo

Regulador brasileño niega permiso para importar vacuna Sputnik V contra COVID-19

covid
AFP
Por AFP
"Jamás permitiremos que millones de brasileños sean expuestos a productos sin la debida comprobación de calidad", indicó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

El regulador sanitario de Brasil negó este lunes un pedido de varios estados del país para importar la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, por considerar que le faltan datos técnicos para verificar su seguridad y eficacia. 

"Jamás permitiremos que millones de brasileños sean expuestos a productos sin la debida comprobación de calidad, seguridad y eficacia o, mínimamente, frente a la grave situación que atravesamos, que haya una relación favorable entre riesgo y beneficio", afirmó Antonio Barra Torres, presidente de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). 

Los cinco directores de la Anvisa siguieron la recomendación del área técnica del organismo, que identificó diversas "incertidumbres" en relación a la seguridad y eficacia del inmunizante, que todavía no fue aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ni la FDA (Administración Federal de Alimentos y Medicamentos) de Estados Unidos. 

Casos en Chile

Información actualizada al 27 de noviembre 2021

Contagiados

1.757.077

Fallecidos

38.282

Casos Activos

14.448