ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Mundo

Reino Unido aprueba la píldora de Pfizer contra el coronavirus

Reino Unido aprueba la píldora de Pfizer contra el coronavirus
T13
Compartir
Este viernes las autoridades de Reino Unido han autorizado el uso de la píldora Paxlovid, producida por el laboratorio Pfizer que asegura disminuir un 89% los casos de hospitalización y muerte.

Este viernes el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha reivindicado que la situación de la pandemia en el país europeo es "incomparablemente mejor" que el año pasado, aunque ha reiterado su petición de cautela para las fiestas de Año Nuevo.

Paralelo al mensaje de Boris, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos para el Cuidado de la Salud (MHRA) determinó que la medicación de la píldora de Pfízer contra el coronavirus es “segura y efectiva” en cuanto a la reducción de riesgo de hospitalización y muerte en personas mayores de 18 años que presenten síntomas leves o moderados del virus, según informó El País.

Comité Asesor recomienda al Minsal no hacer obligatoria la vacunación contra el Covid-19
Lee También

Comité Asesor recomienda al Minsal no hacer obligatoria la vacunación contra el Covid-19

Píldora Anticovid

El Paxlovid es un medicamento antiviral que inhibe la replicación del virus, evitando que se multiplique y manteniendo en niveles regulares los anticuerpos. Viene en dos comprimidos separados y se toma vía oral, dos veces al día durante cinco días.

La aprobación de su uso resulta de un ensayo clínico que demostró que, tras su tratamiento, en 28 días disminuyó en un 89% los casos de hospitalización y muerte en los tres días inmediatos de su consumo tras la aparición de los primeros síntomas.

Así, con el consumo de Paxlovid se redujo a 3 de 389 los casos graves. De igual forma, también se observaron resultados favorables en pacientes que iniciaron el tratamiento en los cinco días posteriores a la aparición de síntomas.

La recomendación de la MHRA es usarlo cuán pronto sea posible (en relación a la aparición de síntomas).

El Paxlovid puede interactuar con otros medicamentos, por lo que la recomendación es a revisar bien las prescripciones. De todas maneras, las autoridades británicas fueron enfáticas en que este medicamento no sustituye la vacunación, las que, señalaron, “sigue siendo la mejor manera de evitar la hospitalización debido a covid-19 para la mayoría de las personas“.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */