Mundo

El relato de la chilena atrapada en Arequipa tras intento de autogolpe en Perú

El relato de la chilena atrapada en Arequipa tras intento de autogolpe en Perú
T13
Compartir
El ex presidente Pedro Castillo fue detenido, el pasado 7 de diciembre, tras su intento de disolver el Congreso, quienes aprobaron deponerlo de su cargo por "incapacidad moral". La chilena Ángela Escobar relató a T13 que junto a su hijo se resguardaron en el hotel tras sentir disparos en medio de las manifestaciones.

Ángela Escobar junto a su hijo se encuentran atrapados en Arequipa producto de las manifestaciones, que derivaron en la declaración de Estado de Emergencia Nacional, que actualmente se registran en Perú. 

Fue el pasado 7 de diciembre cuando el ex Presidente peruano, Pedro Castillo, anunció la disolución del Congreso, la conformación de un gobierno de emergencia, un toque de queda nocturno y un gobierno por decreto.

Los legisladores ignoraron el intento de Castillo de disolver el Congreso y aprobaron deponerlo del cargo por "incapacidad moral" para ejercer el poder. Finalmente, Castillo fue detenido por "rebelión" y transferido a instalaciones de la policía en el este de Lima.

Escobar relató a T13 que "cuando llegamos a Arequipa le pregunté al taxista y el taxista me dijo que el Presidente trató de destituir al Congreso y hubo un golpe. Yo le dije 'entonces hay que devolverse', me dijo que 'no, aquí todo es normal. Los peruanos estamos acostumbrados a este tipo de cosas, así que no se preocupe'".

Al menos 22 muertos en India por intoxicación con alcohol adulterado
Lee También

Al menos 22 muertos en India por intoxicación con alcohol adulterado

"El lunes nos enteramos que se habían tomado el aeropuerto, que era muy violenta la toma. Entiendo que en esos disturbios falleció una persona acá en Arequipa. Nosotros aquí en el hotel hemos estado cuando hemos escuchado disparos y nos hemos quedado encerrados", agregó. 

Debido a las manifestaciones Latam canceló su vuelo de retorno al país, por lo que se contactó con el consulado, quienes trabajan en un catastro de los chilenos varados en territorio peruano.

Declaran Estado de Emergencia en todo Perú