EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Mundo

Relator especial de la ONU sobre el derecho a la alimentación visita Venezuela

AFP - Relator especial de la ONU sobre el derecho a la alimentación visita Venezuela
AFP
Compartir
El presidente Nicolás Maduro, encaminado a una tercera reelección este 2024, señala que las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos para presionar su salida han agravado la crisis.

El relator especial de Naciones Unidas para el derecho a la alimentación, Michael Fakhri, llegó este miércoles a Venezuela como parte de una visita en la que evaluará la seguridad alimentaria en el país, informó el gobierno.

"Damos la bienvenida al Relator Especial de la ONU sobre el derecho a la alimentación, Dr. Michael Fakhri, con quien tendremos una intensa agenda de trabajo, mostrando los esfuerzos del Gobierno Bolivariano en materia alimentaria", indicó el canciller Yvan Gil en la red X.

Carabinero mató a sujeto en Recoleta: portaba arma de fuego en la vía pública
Lee También

Carabinero mató a sujeto en Recoleta: portaba arma de fuego en la vía pública

Fakhri, en el cargo desde mayo de 2020, estará en el país entre el 1 y el 14 de febrero de 2024 y su agenda incluirá visitas a estados como Sucre (este) y Zulia (oeste), informó la ONU en una nota de prensa divulgada más temprano.

"El Relator Especial evaluará una serie de cuestiones relacionadas con la realización del derecho a la alimentación en Venezuela, como la resiliencia del sistema alimentario, el acceso a los alimentos en los centros de detención y la seguridad alimentaria de niños, niñas y adolescentes y de otros grupos en situación de vulnerabilidad". 

Además, "examinará las buenas prácticas existentes y el impacto de las sanciones sobre la seguridad alimentaria del país".

El presidente Nicolás Maduro, encaminado a una tercera reelección este 2024, señala que las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos para presionar su salida han agravado la crisis y provocado un éxodo de venezolanos.

El experto, que se reunirá con funcionarios del gobierno, instituciones independientes, agricultores, indígenas, además de otros actores en el país, presentará su informe al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en marzo de 2025.

Según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) 2022, coordinada por la privada Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y una referencia ante la falta de cifras oficiales, un 53% de la población se ubica en pobreza extrema, mientras que 81,5% está en situación de pobreza.

afp - Relator especial de la ONU sobre el derecho a la alimentación visita Venezuela
afp - Relator especial de la ONU sobre el derecho a la alimentación visita Venezuela

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota