Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Efecto coronavirus: desconocido devolvió antigua reliquia por temor al apocalipsis

Efecto coronavirus: desconocido devolvió antigua reliquia por temor al apocalipsis
T13
Compartir
Un proyectil balístico fue regresado a las autoridades de Israel. Se piensa que la antigüedad data del año 70.

"Estás conectado y sabes qué hacer con él". Con esa frase Moshe Manies relató en su cuenta de Facebook el increíble objeto histórico que tenía en sus manos, el cual fue entregado por un conocido, el cual le pidió expresamente no revelar su identidad.

Y es que el cargo de conciencia hizo Manies entregara un proyectil balístico que usaron en la Ciudad de David en el asedio de las tropas romanas en el año 70.

Algo que fue robado en 2005 en una excursión escolar a la zona de Parque Nacional de las Murallas de Jerusalén, por parte de un joven que se pasó de listo y se llevó de "recuerdo" esta pieza histórica de dos mil años.

עדכון: עוזי מרשות העתיקות בדרך אלינו... הגיעה לידי בליסטראה שככל הנראה נגנבה מרשות העתיקות באתר עיר דוד בירושלים. על...

Publicada por Moshe Manies en Viernes, 13 de marzo de 2020

Por eso es que Mose decidió publicar la imagen en redes sociales, además de ponerse en contacto con Uzi Rotstein, inspector de la Unidad de Prevención de Robo de Antigüedades.

Según relata el Jerusalem Post, el peso de la conciencia le ganó al ladrón desconocido, puesto que decidió entregar la reliquia luego de realizar una limpieza de su hogar y encontrarse con su "botín". Así fue como al ver su antigua fechoría pensó en que de "llegar el apocalipsis" era mejor hacerlo con la conciencia tranquila.

Todo esto en el marco de la crisis sanitaria mundial por el brote de coronavirus.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */