Mundo

Renuncian en Perú ministros del Interior y de la Mujer

Renuncian en Perú ministros del Interior y de la Mujer
AFP
Compartir
Las protestas en Perú han dejado 42 muertos en algo más de un mes.

Los ministros del Interior y de la Mujer renunciaron sorpresivamente este viernes en medio de la convulsión social que sacude a Perú, siendo de inmediato reemplazados en una ceremonia de juramentación llevada a cabo ante la presidenta Dina Boluarte en la sede del Ejecutivo.

Boluarte aceptó la renuncia del titular de Interior Víctor Rojas, a quien sucedió el general de la Policía en retiro Vicente Romero, en tanto que Nancy Tolentino llenó el lugar dejado por Grecia Rojas al frente de la cartera de la Mujer, informó la Presidencia peruana.

Twitter: Juicio por fraude contra Musk comenzará el martes en San Francisco
Lee También

Twitter: Juicio por fraude contra Musk comenzará el martes en San Francisco

El papel del saliente titular de Interior estaba en entredicho debido al uso de la fuerza por parte de la policía en las protestas en curso para pedir la renuncia de Boluarte, que han dejado 42 muertos en más de un mes.

La presidenta peruana también tomo juramento al nuevo ministro de Trabajo Luis Alfonso Adrianzén, tras la renuncia el jueves de Eduardo García, quien renunció tras expresar su desacuerdo con la forma en que el gobierno ha manejado las protestas.

El flamante ministro del Interior ya había desempeñado ese cargo en 2018, durante del mandato de Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció en marzo de ese mismo año tras asumir el gobierno en 2016.

Revisa este video también: