Mundo

Renunciaron a su trabajo para recorrer el mundo en bicicleta y murieron a manos del Estado Islámico

Renunciaron a su trabajo para recorrer el mundo en bicicleta y murieron a manos del Estado Islámico
T13
Compartir
La pareja de novios estaba cansada "de las juntas y las teleconferencias, de llenar planillas y cambiar contraseñas".

“Hay magia allá afuera, en este mundo grandioso, enorme y bello”.

Se conocieron en Washington, Estados Unidos, y fue un sueño en común lo que los unió: Dejar su trabajo diario y rutinario para recorrer distintos parajes del mundo en bicicleta. Una historia de aventuras que terminó de manera abrupta y fatal.

El NY Times recogió la historia de Jay Austin y Lauren Geoghegan, ambos de 29 años y quienes renunciaron a sus trabajos para enviar sus bicicletas a África e iniciar viaje único. 

La gran aventura

Un poco más de un año estuvieron viajando a bordo de sus bicicletas. Momentos en los que relatan en su blog que pasaron desde resfríos, lluvias y los siempre presentes ladridos de perros que se cruzan en el camino.

Europa, África y Asía fueron los destinos de estos aventureros, quienes relatan que conocieron el lado más amable de las personas. Por ejemplo, cuentan que al día 319 de viaje, un hombre detuvo su camión, los saludó y les regaló helados. 

En julio de 2017, la pareja inició su viaje en la parte más meridional de África, travesía en la que pasaron todo tipo de situaciones, relatando anécdotas graciosas como también peligrosas, como la vez que un conductor casi atropella a Austin a metros de la frontera española.

El fatal encuentro con miembros de Isis

En el día 369 de viaje, la pareja viajaba en bicicleta junto a un grupo de turistas de distintas nacionalidades. Todo para recorrer un tramo al suroeste de Tayikistán.

Fue ahí donde todo cambió. El 29 de julio de 2018, un auto lleno de hombres los abordó. Luego de pasar cerca de ellos, el vehículo aceleró y dio una vuelta en u, para posteriormente arremeter contra los turistas. Del incidente, cuatro turistas fallecieron, entre ellos Jay Austin y Lauren Geoghegan, los jóvenes que un año antes habían dejado su trabajo.

Según publica el NY Times los atacantes pertenecen al Estado Islámico. El medio estadounidense informó que "en el video que divulgó el Estado Islámico después de la muerte de la pareja, se puede ver cómo los hombres que juraron lealtad al grupo armado están sentados en un bloque de piedra, y se alcanza a observar una fracción de un lago de color aguamarina por encima del hombro izquierdo de uno de ellos. Es el tipo de paisaje que la joven pareja se habría detenido a fotografiar y publicar en su blog".

 

Señal T13 En Vivo