ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Mundo

Reparación del cable de comunicaciones de Tonga tardará "al menos" cuatro semanas

Reparación del cable de comunicaciones de Tonga tardará "al menos" cuatro semanas
AFP
Compartir
"La compañía de cable estadounidense SubCom señala que tomará al menos cuatro semanas para reparar el cable de conexión de Tonga", dijo el ministerio neozelandés en una nueva información sobre el desastre.

El cable de telecomunicaciones submarina que conecta Tonga con el resto del mundo precisará "al menos cuatro semanas" para repararse tras los daños ocasionados tras la erupción volcánica, dijo el ministro de Exteriores de Nueva Zelanda el miércoles.

"La compañía de cable estadounidense SubCom señala que tomará al menos cuatro semanas para reparar el cable de conexión de Tonga", dijo el ministerio neozelandés en una nueva información sobre el desastre.

La potente erupción de un volcán submarino el sábado, seguida de un tsunami que se expandió por todo el Pacífico, cortó este cable de comunicaciones y ha dejado casi totalmente aislado este archipiélago del resto del mundo.

Tonga: las imágenes que revelan el antes y el después de la erupción del volcán
Lee También

Tonga: las imágenes que revelan el antes y el después de la erupción del volcán

La poca comunicación establecida con ese país ha sido a través de teléfonos satelitales, principalmente de embajadas extranjeras en la capital Nuku'alofa.

El operador de telecomunicaciones Digicel, que está tratando de reactivar servicios básicos de 2G domésticos, indicó que recuperar la telecomunicación internacional puede tardar tiempo.

Mientras, los esfuerzos para establecer una comunicación de banda ancha por satélite con Tonga parecen frenados.

El gobierno de Tonga evocó un "desastre sin precedentes" debido a la erupción Hunga Tonga Hunga Ha'apai, que provocó un tsunami que "se elevó hasta 15 metros", y al menos tres muertes por el fenómeno.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */