EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

[VIDEO] Masivo corte de energía en Nueva York: 42 mil clientes se encuentran sin electricidad

[VIDEO] Masivo corte de energía en Nueva York: 42 mil clientes se encuentran sin electricidad
T13
Compartir
Medios estadounidenses informan que el corte de suministro se produjo principalmente en la zona centro y alta de Manhattan. El hecho ocurre en el aniversario 42 del gran apagón del 13 de julio de 1977.

La tarde de este sábado, un corte masivo de electricidad se produjo en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

Según informa The New York Times, el corte de energía afectó al lado oeste de Manhattan, provocando interrupciones en varias líneas y estaciones de metro, personas atrapadas en ascensores y dejando al turístico Times Square, sin sus luminarias habituales.

Por otro lado, la agencia AFP, detalla que la zona sin suministro abarca un área que incluye los teatros de Broadway y Hell's Kitchen en Manhattan.

La empresa de electricidad Con Edison, señaló que existen cerca de 42 mil clientes sin electricidad y que, por el momento, se desconoce cuando el suministro podría reestablecerse en su totalidad.

El departamento de Bomberos de la ciudad señaló que tuvo que recurrir a emergencias producto de un incendio de transformadores, además de presencia de humo en "varios edificios" y "numerosos" reportes de personas atrapadas en ascensores.

Momentáneamente, se desconocen las causas de esta falla masiva.

La falla ocurre a 42 años exactos del histórico apagón que afectó a Nueva York el 13 de julio de 1977, el cual duró dos días y provocó saqueos e incendios en la ciudad, además de daños cercanos a los 310 millones de dólares.

A través de redes sociales, usuarios han compartido diversos registros del hecho, ya sea desde la superficie como al interior de los vagones y las estaciones de metro de la ciudad.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota