Mundo

Representante en Chile del "presidente encargado" Juan Guaidó dejó sus funciones el 31 de mayo

Guarequena Gutiérrez dejó sus funciones el 31 de mayo pasado. Sus cercanos aseguran que su salida se debió a razones "económicas y migratorias".

El 31 de mayo pasado dejó de ejercer sus funciones en Chile Guarequena Gutiérrez, la representante en Chile del "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, quien había llegado al país en febrero de 2019.

Según informaron fuentes cercanas a Gutiérrez, su salida del cargo está vinculada a razones "económicas y migratorias". Actualmente, se está a la espera de la definición que adopte el equipo de Guaidó para ver quien será la persona que asumirá las funciones que realizaba hasta mayo Gutiérrez.

En sus redes sociales, Gutiérrez se refirió tácitamente a su salida. En su cuenta de Twitter, agradece el saludo que le deja Elisa Trotta, su símil en Argentina.

"Ha sido difícil pero nunca la gratificación de servir al país ha sigo igualada por adversidades. Seguiremos aportando para lograr una sociedad democrática, un país donde quepamos todos, y sobre todo ver a Venezuela LIBRE con prosperidad. ¡Te abrazo grande Eli!",escribe Gutiérrez.