Mundo

Representante de Venezuela increpa a Bachelet: "usted sabe que el informe no refleja la realidad"

Representante de Venezuela increpa a Bachelet: "usted sabe que el informe no refleja la realidad"
T13
Compartir
William Castillo, viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio de Exteriores venezolano, indicó que "resulta incomprensible el contenido de este informe".

Este viernes, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, presentó personalmente el informe sobre la crisis que enfrenta Venezuela tras su visita al país durante el mes de junio. 

En el documento se entregó un análisis que evidenció la tortura y detención arbitraria de opositores políticos al régimen de Nicolás Maduro, así como la necesidad de ayuda humanitaria de un cuarto de la población venezolana.

Durante su intervención en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Bachelet indicó que existen "graves vulneraciones de derechos" y dio a conocer, entre otros graves hechos, más de 6.800 ejecuciones extrajudiciales por parte de las fuerzas de seguridad venezolanas entre enero de 2018 y mayo de 2019.

Posterior a su lectura del documento, múltiples representantes diplomáticos informaron sobre la postura de sus países tras la resolución del comentado escrito.

Tal fue el caso de William Castillo, viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio de Exteriores venezolano, quien indicó que "resulta incomprensible el contenido de este informe dominado por una visión selectiva y parcializada, un escrito carente de rigor científico".

"(El informe) ignora casi en su totalidad la información aportada por el Estado y solo toma en cuenta la obtenida de voceros de oposición y fuentes de prensa (...) de 558 entrevistas realizadas, 460 fueron realizadas fuera de Venezuela, lo cual significa el 82% de las opiniones vertidas", agregó Castillo.

Por otra parte, el viceministro de comunicaciones enfatizó que "en Venezuela no existe una crisis humanitaria; como en muchos países, padecemos problemas económicos asociados a diversos factores".

Por último, William Castillo indicó que "Venezuela rechaza categóricamente la criminalización de los cuerpos de seguridad y de la Fuerza Nacional Bolivariana señalados genéricamente en incurrir en violaciones masivas a los Derechos Humanos".

"Venezuela está segura de que usted sabe que el informe no refleja la realidad de lo que vio en nuestro país, exigimos la corrección de su contenido", sentenció.

Señal T13 En Vivo