Mundo

Rescatan a niña de 2 años de nacionalidad chilena que fue abandonada en un río en México

Rescatan a niña de 2 años de nacionalidad chilena que fue abandonada en un río en México
T13
Compartir
El hallazgo ocurrió en el río Bravo, fronterizo con Estados Unidos, en una zona llamada La Cortina.

Autoridades mexicanas informaron sobre el rescate de una menor de 2 años de nacionalidad chilena, quien se encontraba abandonada en el río Bravo de México, fronterizo con Estados Unidos.

“Agentes Federales del Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Ciudad Acuña, Coahuila, rescataron de ahogarse a una niña de dos años de edad, abandonada en la corriente del río Bravo por personas migrantes adultas”, informó el INM a través de un comunicado.

[LEE TAMBIÉN] Estuvo 40 minutos encerrada: rescatan a menor de dos años desde el interior de un auto en Patronato

El hallazgo de la menor se produjo en una zona llamada La Cortina, donde un grupo de migrantes que intentaba atravesar el río les advirtió a las autoridades sobre la niña, quien intentaba mantenerse a flote en el agua.

“En tanto las autoridades mexicanas auxiliaban a la menor de edad, las personas migrantes adultas aprovecharon para atravesar a territorio estadounidense y abandonaron a la niña. Se verificó el estado de la menor y se le proporcionó ropa seca; se encontró escondido entre sus ropas una bolsa de plástico que contenía una copia de su acta de nacimiento, expedida en Chile en octubre de 2018”, detalló el INM.

Finalmente, el organismo informó que la niña quedó bajo el cuidado de personal especializado.

“A partir de los datos del acta de nacimiento, el Instituto Nacional de Migración detectó que cuenta con una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias, por ser solicitante de la condición de refugiado, misma que se encuentra vigente”, cierra el comunicado.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */