Mundo

La respuesta del Kremlin a la sorpresiva propuesta de Elon Musk para conversar con Vladimir Putin

AFP
Por AFP
En su cuenta de Twitter, el fundador de la compañía espacial SpaceX sostuvo que sería un honor conversar con el Mandatario ruso en la red social Clubhouse.

El Kremlin consideró este lunes como "interesante" la propuesta del hombre más rico del mundo, Elon Musk, para conversar con el presidente ruso Vladimir Putin a través de la red social de audio Clubhouse. 

Fundador del fabricante de vehículos eléctricos Tesla y de la compañía espacial SpaceX, Musk, planteó la idea el día anterior en un tuit: "¿Quisiera usted reunirse conmigo para una conversación en Clubhouse?", escribió. Etiquetando la cuenta oficial del Kremlin en inglés. "Sería un gran honor para mí hablar con usted", añadió en ruso el multimillonario. 

Preguntado este lunes por la prensa, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, calificó la propuesta como "muy interesante". 

"Pero, primero hay que comprender qué significa esto, qué es lo que propone concretamente (...), antes de responder", señaló, recordando al mismo tiempo que Putin "no utiliza las redes sociales".

La red social Clubhouse es una plataforma de audio disponible por invitación.