Mundo

Revelan identidad de policía que dio muerte en operativo a niña chilena en EE.UU

Por T13
La abogada del oficial de 42 años dice que está "afligido" pero que no consideran "imprudente" su actuar.

La Policía de Los Angeles, Estados Unidos, reveló el nombre del oficial que dio muerte de manera accidental en un operativo a la menor chilena Valentina Orellana Peralta en un centro comercial de dicha ciudad el pasado 23 de diciembre.

Según indicó The New York Times, el policía que percutó el disparo que dio muerte al sospechoso de un ataque y a la adolescente luego de que la bala atravesaba la pared del probador de la tienda "Burlingto" donde se encontraba con su madre, fue identificado como William Jones de 42 años.

Getty Imagenes
Lee También >

Sofía y Mateo destacaron: Revisa cuáles fueron los nombres más inscritos durante 2021

Leslie Wilcox, abogada del uniformado, aseguró que su representado se encuentra "afligido" por lo ocurrido con la menor, pero recalcó que no consideran que su actuar fue "imprudente".

La profesional también mostró su sorpresa por las duras críticas del público hacia Jones: "Como si la muerte de Valentina fuera intencional o imprudente de su parte, que no fue ninguna de las dos cosas", sostuvo.

Revelan identidad de policía que dio muerte en operativo a niña chilena en EE.UUAFP

Unos días después del suceso la Policía de Los Angeles liberó la grabación de una de las cámaras que portaban los policías al momento del procedimiento. Ahí se ve como una mujer sangra de la cabeza tras ser golpeada por el sospechoso Daniel Elena López de 42 años con un candado de bicicleta, tras lo cual un policía, identificado ahora como William Jones, abre fuego contra él, cayendo al suelo y muriendo posteriormente. Sin embargo, simultáneamente se escuchan los gritos de la madre de Valentina Orellana.

El probador, a donde ingresó la bala e hirió fatalmente a la menor, no estaba en la vista directaa de los oficiales según muestra el video liberado.