Mundo

Revelan primeras imágenes del posible autor del tiroteo de la iglesia en Carolina del Sur

Revelan primeras imágenes del posible autor del tiroteo de la iglesia en Carolina del Sur
T13
Compartir
Entre las nueve víctimas, están el senador estatal Clementa Pinckney (D) y el reverendo del templo.

Nuevas informaciones policiales  del tiroteo ocurrido en la iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) Emanuel, en Charleston (Carolina del Sur) revelaron  las primeras imágenes del supuesto autor del atentado.

Según EL Mundo, la iglesia de Carolina del Sur, Estados Unidos, es reconocido por ser históricamente utilizada por la comunidad negra de la ciudad, explicó el alcalde de Charleston, Joseph Riley.

 Entre las nueve víctimas, están  el senador demócrata estatal Clementa Pinckney y el reverendo de la iglesia.

Pinckney ,de 41 años, fue elegido miembro de la Cámara de Representante regionales en 1996 y  en el 2000 entró al Senado, a los 27 años de edad. Siendo el afroamericano más joven en ser elegido para la legislatura de Carolina del Sur.

Según el portavoz de la policía, Charles Francis, el tiroteo fue llevado a cabo a las 21:00 horas local en plena reunión de los feligreses. Una de las sobrevivientes del ataque explicó a su familia que el hombre se sentó un minuto antes de levantarse e iniciar el fuego, reveló el presidente de la NAACP de Charleston, Dot Scott.

Scott añadió que según la mujer el atacante la había dejado vivir para que pudiera contar lo ocurrido.

El portavoz de la policía informó que el atacante aún no ha sido identificado, pero responde la descripción de un joven blanco de unos 21 años, con jeans, jersey gris y botas.

La Iglesia Emmanuela AME fue fundada en 1816, cuyos varios templos se separaron de la Metodista Episcopal de Charleston.

 LEA TAMBIÉN:

Tiroteo en una Iglesia de Carolina del Sur deja nueve muertos

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */