No fue el meme de J.D. Vance: Revelan motivo por el cual turista noruego fue deportado desde EE.UU



A través de redes sociales, se hizo viral la historia de un turista noruego que aseguró haber sido deportado de Estados Unidos, luego de ser retenido e interrogado en el aeropuerto de Newark por agentes de inmigración.
El caso captó la atención de los medios, ya que el joven acusó haber sido expulsado por -supuestamente- tener un "meme" del vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance.
Según el turista, Mads Mikkelsen (mismo nombre del actor), el incidente ocurrió el 11 de junio y comenzó cuando fue detenido por control fronterizo después de aterrizar en el país.
“Me hicieron preguntas sobre narcotráfico, complots terroristas y extremismo de derecha totalmente sin razón alguna”, denunció al medio Nordlys.

Los 23 delitos que podrían imputarle a Marius Borg, hijo de la princesa de Noruega: Arriesga varios años de cárcel
Además, aseguró que los oficiales lo obligaron a desbloquear su celular bajo amenaza de sanciones económicas y penales.
Al revisar las fotos, los agentes encontraron el meme del vicepresidente JD Vance, con la cabeza calva y deformada, en tono burlesco. Según Mikkelsen, después de este hallazgo, los funcionarios lo escoltaron y lo embarcaron en un vuelo de regreso a Noruego.
Este "meme" de JD Vance, es parte de una ola de imágenes que circulan en redes sociales desde febrero de este año, luego de una reunión entre el presidente ucraniano Volodímir Zelenski y Donald Trump, acompañado de Vance, quien le exigió a Zelenski que le agradeciera a Trump.
Tras esta reunión, el vicepresidente de Estados Unidos se llenó de críticas en redes sociales, donde abundaron las caricaturas de su imagen principalmente la del "meme" por la que presuntamente deportaron al turista noruego.

Los 23 delitos que podrían imputarle a Marius Borg, hijo de la princesa de Noruega: Arriesga varios años de cárcel
Autoridades de EE. UU. desmienten a turista noruego
Luego de que esta historia se hiciera viral, las autoridades de Estados Unidos salieron a desmentir este hecho. Tricia McLaughlin, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, negó que la expulsión del turista tuviera relación con el meme.
A través de su cuenta en X, McLaughlin afirmó que la denegación de entrada se debió a que él habría “admitido (su) consumo de drogas”.
Como respaldo, mencionó una fotografía hallada en el dispositivo móvil del joven que mostraba una pipa para fumar marihuana.
Asimismo, el portal TF1 Info, que realizó un fact check de la historia, señaló que Mikkelsen admitió que "algunas partes de la historia son engañosas".
En un comunicado, el turista entregó una versión detallada y cronológica de los hechos, contando que confesó haber fumado cannabis en dos ocasiones en países donde el consumo es legal y que un agente sospechó que tenía una pipa para fumar hachís, esto debido a una foto que tenía en su celular.
Además, añade que el meme no lo tenía en su celular, sino que lo recibió de un amigo por WhatsApp y que el agente habría calificado la imagen como "propaganda política peligrosa".