Mundo

Las conmovedoras palabras del Rey Carlos III a Kate Middleton tras comunicar que tiene cáncer

AFP - Rey Carlos y Kate Middleton
T13
Compartir
La princesa reveló en un video que tiene cáncer, al igual que el rey Carlos, a quien hace algunas semanas se le diagnosticó cáncer a la próstata.

La princesa de Gales, Kate Middleton, comunicó este viernes, que se encuentra en las primeras etapas de un tratamiento después de que se le diagnosticara un cáncer.

En una declaración en video, la esposa del futuro rey dijo que fue un "gran shock" después de un "par de meses increíblemente duros". Sin embargo, envió un mensaje positivo: "Estoy bien y cada día me siento más fuerte".

Qué dijo Kate Middleton: lee la declaración completa de la princesa de Gales sobre su diagnóstico de cáncer
Lee También

Qué dijo Kate Middleton: lee la declaración completa de la princesa de Gales sobre su diagnóstico de cáncer

En el registro, Kate Middleton señaló que cuando se sometió a una cirugía abdominal en enero pasado, no se sabía que padeciera cáncer.

"Sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento", dijo la princesa. 

Las palabras del rey Carlos III a Kate Middleton

De acuerdo a lo señalado por la BBC, el rey Carlos III tuvo especiales palabras para la esposa de su hijo mayor, quien actualmente está enfrentando un cáncer. 

Kate Middleton detalló cómo fue que le descubrieron el cáncer
Lee También

Kate Middleton detalló cómo fue que le descubrieron el cáncer

"Estoy muy orgulloso de Kate por su valentía al hablar como lo hizo", dijo el monarca sobre la declaración que hizo la princesa de Gales esta tarde. 

El rey "permanece en estrecho contacto con su querida nuera", dijeron desde el Palacio de Buckingham.

Por otra parte, a través de un comunicado desde la casa real mencionaron que "el rey Carlos y la reina Camilla "continuarán ofreciendo su amor y apoyo a toda la familia en este momento difícil".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */