Mundo

Robot le quiebra el dedo a niño de 7 años con que jugaba partido en Torneo de Ajedrez

Robot le quiebra el dedo a niño de 7 años con que jugaba partido en Torneo de Ajedrez
T13
Compartir
La situación ocurrió en la ciudad de Moscú, donde el menor estaba compitiendo contra el brazo mecánico.

El pasado 19 de julio un niño de 7 años resultó con una fractura en uno de sus dedos, la cual fue provocada por un robot en una partida de ajedrez en Moscú, Rusia.

La situación fue captada por una cámara de seguridad. El accidente ocurrió durante el Abierto de Ajedrez de Moscú, que tuvo lugar entre el 13 y 21 de julio pasado.

"El robot rompió el dedo del niño; esto, por supuesto, es malo. El robot fue alquilado por nosotros, se ha exhibido en muchos lugares, durante mucho tiempo, con especialistas", afirmó Sergey Lazarev, presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú, según el medio el Milenio.

Canciller ruso busca tranquilizar a países árabes sobre exportaciones de grano
Lee También

Canciller ruso busca tranquilizar a países árabes sobre exportaciones de grano

Según las autoridades locales, el incidente ocurrió porque el menor no siguió las normas de seguridad al no finalizar su turno antes que el robot llamado Baza empezara a jugar.

En la misma línea, Sergey Smagin, vicepresidente de la Federación Rusa de Ajedrez, comentó que, “hay ciertas reglas de seguridad que -aparentemente- el niño violó. Cuando él hace su jugada, no se percata que primero debe esperar”, y añadió, “esto es un caso extremadamente raro, el primero que puedo recordar”.

El video muestra al robot realizando una jugada, y al niño anticipándose a esta, metiendo su mano en medio de la maniobra. En ese momento, el brazo del robot agarra el dedo del menor y lo sostiene durante varios segundos antes de que una mujer y tres hombres lo soltaran por la fuerza de la máquina.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota