Mundo

Rusia asegura que su vacuna contra el COVID-19 tiene una eficacia superior al 90%

Rusia asegura que su vacuna contra el COVID-19 tiene una eficacia superior al 90%
T13
Compartir
Luego de que este lunes el laboratorio estadounidense Pfizer anunciara la efectividad de su vacuna contra el coronavirus, el Ministerio de Salud ruso aclaró que Sputnik V, que también está en fase tres de estudio, tiene una eficacia similar.

El Ministerio de Salud de Rusia aseguró este lunes que su vacuna contra el COVID-19 tiene una eficacia superior al 90 por ciento. Los dichos de las autoridades sobre la Sputnik V llegan el mismo día en que el laboratorio estadounidense Pfizer hiciera pública que la eficacia de su vacuna en fase tres de estudio ha tenido también una eficacia del 90 por ciento.

La autoridad rusa enfatizó en que los datos obtenidos son a partir de la recopilación de información.

Lee también: Pfizer afirma que su vacuna contra el COVID-19 es "eficaz en un 90%", según primeros resultados

“Somos responsables de supervisar la eficacia de la vacuna Sputnik V entre los ciudadanos que la han recibido como parte del programa de vacunación masiva”, dijo en un comunicado Oksana Drapkina, directora de un instituto de investigación dependiente del Ministerio de Salud, según consigna Reuters.

“Basándonos en nuestras observaciones, (la eficacia) también es más del 90%. La aparición de otra vacuna eficaz es una buena noticia para todos”, agregó.

En agosto de este año, Rusia había anunciado el desarrollo de la primera vacuna contra el COVID-19, aunque hasta el momento la comunidad internacional de occidente no ha reconocido el avance de la inyección.

Señal T13 En Vivo