Mundo

Rusia dice haber derribado 42 drones ucranianos en Crimea

AFP - Rusia dice haber derribado 42 drones ucranianos en Crimea
AFP
Compartir
Autoridades rusas informaron que derribaron cerca de 42 drones ucranianos en Crimea, península anexionada por Moscú en 2014.

Rusia dijo viernes haber derribado 42 drones ucranianos en Crimea, en un ataque de una escala inusual en la península anexionada por Moscú en 2014.

"Nueve drones fueron destruidos tras disparar sobre el territorio de la república de Crimea. 33 drones fueron neutralizados por medios de guerra electrónica y se estrellaron sin alcanzar (su) objetivo", informó el Ministerio de Defensa ruso en Telegram.

El comunicado no aportó información sobre eventuales daños o víctimas tras la destrucción de estos aparatos.

El gobernador designado por Moscú en Sebastopol, Mijaíl Razvozháyev, había señalado previamente que varios drones habían sido destruidos "en la zona de cabo Quersoneso", a unos 10 km de esta ciudad que acoge la flota rusa en el mar Negro.

Difunden foto policial de Donald Trump tras entregarse y salir libre bajo fianza en Georgia
Lee También

Difunden foto policial de Donald Trump tras entregarse y salir libre bajo fianza en Georgia

Ucrania anunció el jueves que había realizado una operación especial terrestre en esta península en la que sus soldados izaron una bandera nacional en ocasión del Día de la Independencia del país.

El miércoles, sus servicios de inteligencia militar reivindicaron la destrucción de un sistema de misiles tierra-aire ruso en Crimea.

AFP - El conflicto entre Rusia y Ucrania sigue en Europa
AFP - El conflicto entre Rusia y Ucrania sigue en Europa

Señal T13 En Vivo