Mundo

Rusia anuncia multa a Google de 360 millones de dólares por contenidos sobre Ucrania

Google, AFP.
Por AFP
Rusia acusó a la plataforma YouTube, propiedad de Google, de no bloquear información falsa sobre la invasión en Ucrania.

Un tribunal de Moscú multó al gigante estadounidense Google con 21.000 millones de rublos (unos 360 millones de dólares) por no retirar contenidos que denunciaban la ofensiva en Ucrania, según informó el organismo de control de las telecomunicaciones ruso, Roskomnadzor.

La invasión por parte de Rusia comenzó el 24 de febrero de este año.

La agencia dijo que la plataforma de vídeos YouTube, propiedad de Google, no había bloqueado "la información falsa" sobre la ofensiva en Ucrania ni tampoco los contenidos que "propagan el extremismo y el terrorismo" o que "llaman a los menores a participar en manifestaciones no autorizadas".

Bono invierno: ¿En qué tramo del RSH debo estar para recibir los $120 mil? T13
Lee También >

Bono invierno: ¿En qué tramo del RSH debo estar para recibir los $120 mil?

La oficina de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que, al menos, cinco mil civiles han muerto en Ucrania, pero reconocen que el número real probablemente sea mayor.

Ucrania calcula que unos 22 mil civiles murieron en Mariúpol. En Jersón, una ciudad del sur del país que también fue conquistada por las tropas rusas, el CIR cree que se cavaron 824 tumbas desde el inicio de la guerra, el 24 de febrero, hasta principios de abril.

Revisa también este video: